jueves, 19 de abril de 2012

Sorteo de agujas

http://bahianice.blogspot.com.br/2012/04/sorteio-de-1-kit-de-agulhas-clover_18.html

hace mucho no me anoto a un sorteo, este me encanto  asi que a participar!!!!!

sábado, 14 de abril de 2012

Frustaciones, aprendiendo sobre la marcha...

 En la semana anduve por el super (compra semanal o si llega y tengo suerte se convertirá en quincenal)
y encontré de casualidad chusmeando en la góndola de vinos dulces el famoso "moscato" para mis recetas, que siempre esta presente en budines y otras varias y yo por no conseguirlo nunca lo probaba, bueno que ahora no hay mas excusas!
en cuanto lo use les cuento como salio.
 También conseguí las vainillas en vaina y clavos de olor.
otra cosa que por estos pagos esta en faltante por las retenciones de la Aduana, pero gracias a un conocido de mi marido llegaron a mis manos, ya las probé, prepare una mermelada que luego mas abajo les menciono...tengo de todo esto como para un año :) ssss
 y estas famosas Tunas también las conseguí en el mercado, por curiosa que soy , como me gusta preparar cosas nuevas me tire de cabeza a por ellas y me lleve un kilo y medio a casita para hacer "mermelada de tunas"....
ha!! y me pinche tanto!!! por novata nomas!
así están lavaditas y brillantes, listas para ser peladas y cortadas...

 mas tunas...prometo no preparar esta receta nunca mas, cuanto trabajo XD!
aquí todas juntas para la foto familiar ;)

y luego de eso, las puse en la olla con un Kilo de azúcar, la vainilla y los clavos de olor.
dos horas y media después, ni el aroma me gustaba :(
un fiasco! el sabor, obviamente es dulce pero no he quedado conforme con la fruta, a mi marido tampoco le gustó el sabor pero a los niños si.
tiene unas semillas parecidas al kiwi, osea, imposibles de sacarlas, y no se hablándan con la cocción, eso es lo que mas me molesto ya que no las conocía, si sabia todo esto de antemano no lo hubiera hecho jamas, pero bueno, siempre se aprende, hoy frustrada por el resultado de toda una tarde perdida de ayer.
casi me olvido de mencionar que tuve que destejer lo tejido del lado izquierdo del chaleco que estoy preparando para mi princess, por torpe, ayer se ve no era mi día.

Hoy tengo que reivindicarme como cocinera de mermeladas, a preparar una de manzanas para que se me pase la mufa de ayer.
les dejo la receta:

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/10279328/Mermelada-casera-de-manzana-y-canela-super-facil_.html



jueves, 12 de abril de 2012

Tejiendo para mi princesa

Buenas y santas :)
ando en esto, haciéndole el tiempo para tejer para los mios, entre cosas de la casa y pedidos trato de darles los gustos a los mios, no bastó que mi princesa se sentara a ver los nuevos modelos del arte de tejer 2012 para que me marque tres hojas con unas lanitas como marcadores y me diga "me gustan estos tres mami" con esa bocecita de ratón hermosa, solo eso basto para poner agujas a la obra :)
es super sencillo, con lana matizada queda precioso y justo tenia esta que es hermosisima y de calidad LHO la estaba guardando y recelando hasta encontrar algo lindo, y es super rendidora! me enamore de esta lana.
aunque fue darme un gusto al comprarla ya que es bastante carita pero de excelente calidad.

compre también dos ovillos de lana azul marino, y están listos para ser tejidos y convertidos en gorros, cuellos o manoplas para el colegio, ya q otro color no se puede.
                    

lunes, 2 de abril de 2012

Mas tejidos terminados.

Otoño ideal para tejer, y como a mi que no me gusta la idea,  me ocupe del tema. :)
algunos son estos, otros ya se fueron con sus dueños :)

Me encanto tejer los conjuntitos, aunque use toda la semana la aguja nº3 , tooodo chiquitito, a full con la luz que me quedaba chicata! jajaj
pero lo lindo de esto es que se tejen rapidito y la satisfacción de ver lo terminado es de un placer inigualable.
simplemente esta entrada era para subir estas fotitos y no se me pasen! nuevos links y proyectos en la nueva entrada prontito! besitos!